PNV y EA ultiman los "flecos" del proyecto de norma del nuevo impuesto de sociedades consensuado

Actualizado 28/08/2007 21:19:27 CET

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

PNV y EA ultiman los "flecos" del proyecto de norma del nuevo impuesto de sociedades, tras el consenso alcanzado, con el objetivo de aprobar el proyecto de norma en el Consejo de diputados del próximo martes, según informaron a Europa Press fuentes de EA de la Diputación foral.

Según las mismas fuentes, faltan por "definir cuatro detalles" del texto del proyecto de norma foral que, tras su paso por el Consejo de diputados, será presentado ante el Pleno de las Juntas Generales para su aprobación.

Por su parte, fuentes jeltzales consultadas por Europa Press se limitaron a señalar que todavía se sigue trabajando para cerrar el proyecto que se trasladará el martes al Consejo de diputados.

Desde EA del ente foral insistieron en que lo que falta por definir son "cuatro cosas" del proyecto de norma, sobre el que reiteraron que existe "un acuerdo".

El próximo 4 de septiembre, tal y como anunció este mismo mes la Diputación, se dará el visto bueno al proyecto de norma foral del Impuesto de Sociedades. Gipuzkoa es el único Territorio en el que no ha sido aprobado, ya que en Bizkaia y Alava se cuenta con un nuevo impuesto con un tipo general del 28%, que contó con el rechazo de EA.