BILBAO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, remitió ayer cartas a todos los partidos con representación institucional, incluidos ANV y EHAK, para mantener una ronda de contacto con ellos con el fin de analizar la actual situación política.
Según informaron a Europa Press fuentes jeltzales, la misiva no ha sido remitida a Batasuna, sino a las formaciones representadas en las instituciones vascas, y en ella Urkullu les explica que está dispuesto a mantener un encuentro con ellos, en lo que sería un primer contacto con los diferentes partidos desde que fue elegido presidente del Euzkadi Buru Batzar el pasado 2 de diciembre.
La pretensión del líder del PNV es estudiar la situación política con el fin de exponer las propuestas de la formación jeltzale y escuchar las del resto de formaciones. Para la celebración de la ronda de contactos, que se desconoce si será pública o privada, no hay un calendario establecido.
Después de que ésta se celebre, Iñigo Urkullu tiene pensado hacer extensibles estas reuniones al resto de colectivos sociales y sindicales.