Publicado 19/01/2015 17:32CET

Podemos apoya a Alegre para dirigir el partido en Madrid frente a sus oponentes que son una "candidatura para protestar"

Carolina Bescansa, de Podemos
EUROPA PRESS

Miguel Urbán afea a Bescansa que use una rueda de prensa de la Ejecutiva, "que es de todos", para apoyar una candidatura

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social y miembro de la dirección de Podemos, Carolina Bescansa, ha defendido este lunes la candidatura de Luis Alegre para dirigir el partido en Madrid, pues a su juicio, representa un "Podemos para ganar", frente a la candidatura de Miguel Urbán, que es "para protestar".

Así se ha pronunciado Bescansa en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes para informar de la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en el que también se integra Alegre, como responsable de la Secretaría de Participación interna y coordinador de la oficina del secretario general, Pablo Iglesias.

"En el caso de Madrid, creemos que hay un Podemos para ganar, que quiere impulsar el cambio político en nuestro país, un Podemos que ha venido ganado Vistalegre, que ha venido ganando una propuesta de documentos organizativa, que es el Podemos de Pablo Iglesias y el de Luis Alegre, el Podemos que quiere ganar para gobernar, y hay otro Podemos que es para protestar", ha asegurado.

Así, tras defender que "ambos son legítimos" y que en Podemos defienden que la competición forma parte de la democracia, Bescansa ha alabado la candidatura encabezada por Luis Alegre, avalada por la marca 'Claro que Podemos', con la que Iglesias compitió en las primarias internas a los órganos de dirección estatales, los cuales acabó copando.

ALEGRE "APUESTA POR GANAR PARA CAMBIAR"

A su juicio, la candidatura de Alegre "representa esa apuesta por ganar para cambiar las cosas", mientras que la otra, "igualmente legítima", integrada por "personas muy valiosas para Podemos porque tienen mucho que aportar", defiende "un proyecto distinto en términos de acción política, más orientado al campo de la protesta y menos al de elaboración de protestas".

"Creo que se presentan dos opciones distintas que son perfectamente respetables y legítimas pero que tienen dos proyectos políticos distintos, que se han confrontado anteriormente y que se vuelve a confrontar ahora, y que tiene que ver con una concepción de qué es Podemos como herramienta", ha remachado.

Asimismo, ha insistido en que el hecho de que haya dos candidaturas "no es el resultado del fracaso sino de un éxito en la capacidad para construir proyectos políticos y someterlos al refrendo de la gente". "Está bien que haya propuestas de la gente y formas diferentes de entender como debe funcionar la herramienta Podemos. Más bien tenemos que felicitarnos", ha apostillado.

Las palabras de Bescansa no han sentado bien al cabeza de lista de la candidatura 'Podemos Ganar Madrid', Miguel Urbán, la alternativa a la de Alegre. "Desde el respeto creo que es un error usar la rueda de prensa de un órgano de todos para apoyar a una candidaturas de la Comunidad de Madrid", ha asegurado en un mensaje de Twitter.

"Desde las protestas que defendieron los derechos de todos/as, ahora preparados para #GanarMadrid y desalojar a la mafia", ha añadido en un mensaje posterior.

Para leer más