Podemos celebra la victoria de Claudia Sheinbaum, que se convertirá en la primera "presidenta transformadora" de México

877547.1.260.149.20240603115517
Vídeo de la noticia
La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, atiende a medios a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España). El pleno del Congreso debate y vota hoy, 28 de mayo, la reforma de la Ley - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 12:08

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado la victoria de la candidata oficialista a las elecciones presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, que supondrá para el país tener una "presidenta trasformadora" por primera vez en 200 años.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ha destacado que Sheinbaum pretende llevar adelante los cambios que necesita el país y desea para ella "toda suerte y aciertos".

Por otro lado, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, se ha mostrado "feliz" por la elección de Claudia Sheinbaum como "primera mujer presidenta de México. "Por la paz y los derechos, no a la guerra", ha sentenciado en un mensaje en la red social 'X'.

Leer más acerca de: