Podemos cree que Vox no romperá acuerdos con el PP en CCAA por la acogida de menores migrantes: Solo es una "soflama"

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España).
La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:35

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado que no cree que Vox sea capaz de romper los pactos de coalición con el PP en comunidades autónomas y lo ha enmarcado en una "soflama" y una "cortina de humo" para tapar el debate de que en España despliega actualmente una política migratoria que no respeta los derechos humanos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de Vox haya acusado al PP de romper los acuerdos de gobierno que comparten en cinco comunidades autónomas por el reparto de migrantes no acompañados acordado en la conferencia sectorial de Tenerife y ha anunciado que celebrará hoy, a las 18.30 horas, una convocatoria urgente y extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para acordar "los próximos pasos".

Belarra ha criticado que, más allá de esta cuestión, lño que le preocupa es que la política migratoria en España no respeta, a su juicio, los derechos humanos y en especial los de los menores migrantes.

Desde su punto de vista y en alusión a la reforma de la Ley de Extranjería, la secretaria general de Podemos ha demandado desplegar una corresponsabilidad obligatoria por parte de las comunidades autónomas para que se acoja a esos niños y que no puede estar en discusión que se les otorgue las mejores condiciones.

Eso sí, la también diputada del grupo mixto ha criticado que el PP y PSOE tengan una "política migratoria tan similar".

Contador

Leer más acerca de: