MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que las elecciones de este domingo en Ecuador, en las que el conservador Daniel Noboa se ha impuesto por casi doce puntos a la izquierdista Luisa González, han sido un "grotesco fraude electoral" y ha pedido a la comunidad internacional que esperen a un recuento "limpio".
En rueda de prensa en la sede del partido morado, Pablo Fernández ha expresado su "honda y profunda preocupación" por estas elecciones, acusando a Noboa de "pisotear" la Constitución ecuatoriana por hacer "lo que le ha dado la gana" en campaña aprovechando el estado de excepción que había decretado.
A su juicio, con esa situación se ha permitido "el más grotesco fraude electoral" al pueblo ecuatoriano. "Ecuador se ha convertido en un narcoestado cuasi-dictatorial", sostiene el dirigente 'morado', que reclama un recuento de los votos "con garantías".