Podemos insiste en que pasó página de Sumar y dice que la gente quiere propuestas, no debates internos en la izquierda

Archivo - El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en la sede de Podemos, a 17 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en la sede de Podemos, a 17 de mayo de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 13:19

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha vuelto a zanjar el debate sobre una hipotética reunificación con Sumar de cara a unas futuras elecciones generales, dado que ya "pasaron página" de esta etapa. Es más, ha manifestado que la ciudadanía espera de la izquierda alternativa propuestas políticas en vez de debates sobre su organización interna.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes tras ser cuestionado sobre si estarían dispuestos, después del resultado de las elecciones europeas a la izquierda del PSOE, a explorar opciones de reagruparse con Sumar de cara a las futuras elecciones generales, a tenor de algunos sondeos publicados.

Fernández ha subrayado que quedan tres años para las elecciones generales y lo "imperioso", dentro del arco progresista, es que el Ejecutivo "comience a gobernar", dado que hasta ahora se ha caracterizado por la "inacción total y absoluta", hablando únicamente de "amnistía" en vez de abordar los problemas sociales del país.

Luego, ha reiterado que Podemos ya pasó página en su día de Sumar, al romper con esta formación en el Congreso, y están centrados en proponer "propuestas políticas propias", "tener voz propia" y en volcarse en los problemas de la ciudadanía y combatir el "consenso belicista" en la UE.

"Creemos que sería un error hablar de nosotros mismos. Por eso desde Podemos lo que queremos centrar es en hacer política, en hacer política y en propuestas políticas para solucionar los problemas de la gente que creo que es lo que le interesa a la ciudadanía", ha ahondado.

En este sentido, ha opinado que la izquierda tiene que "salir a la calle", estar con los colectivos sociales dado que la gente "no necesita escuchar hablar de cosas internas, de cuestiones internas".

Contador