Podemos lanza una campaña bajo el lema 'Las eléctricas te roban' y exige al Gobierno "que ninguna familia pase frío"

Pablo Echenique y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado 27/12/2018 11:28:39 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha lanzado una campaña en varias redes sociales bajo el lema 'Las eléctricas te roban' con la que acusan a estas empresas de que España tenga la electricidad "más cara de Europa" y de que siete millones de españoles sufren pobreza energética.

"Un Gobierno responsable debe tomar medidas para que ninguna familia pase frío en invierno", ha afirmado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en su mensaje de respaldo de la campaña, en el que apunta otro dato en el que hace hincapié también Podemos: "Docenas de expolíticos del bipartidismo se sientan en los consejos de administración de las grandes eléctricas".

Miembros y seguidores de Podemos están difundiendo mensajes, viñetas y dos vídeos navideños cuyos protagonistas tienen que elegir entre comer o recibir juguetes y tener luz en casa. "La energía es un derecho. No sólo queremos reformar el bono social eléctrico, sino crear un bono social gasista", se afirma en la campaña.

También ha sumado mensajes a esta campaña el secretario de organización del partido, Pablo Echenique, que afirma que las empresas eléctricas han ganado 30.000 millones en cinco años en España, mientras millones de personas sufren pobreza energética y 32 expolíticos de PP y PSOE, añade, "se forran en sus consejos de administración".

Contador