Podemos rechaza "connotación política y personalista" en los actos por los atentados de Barcelona y Cambrils

El exJEMAD y dirigente de Podemos Julio Rodríguez.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/08/2018 13:54:09CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y actual secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, ha afirmado que los actos que se celebrarán el 17 y el 18 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), respectivamente, por los atentados terroristas perpetrados hace un año en estas dos ciudades son un homenaje a las víctimas que debe estar libre de cualquier "connotación política y personalista".

"Como ha dicho la alcaldesa (de Barcelona, Ada) Colau, se invita a todo el mundo, pero nadie puede tener protagonismo político; ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni el presidente de la Generalitat", ha dicho en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la presencia de Rey Felipe VI en el acto de Barcelona, mientras que la CUP y la Asamblea Nacional Catalana han decidido no asistir para no coincidir con el jefe del Estado.

En este sentido, ha defendido que estos actos "son un homenaje a las víctimas, lejos de cualquier otra connotación política y personalista", y que así lo entenderá la ciudadanía en Barcelona. "Para hablar de otras cosas, para hablar de la figura del Rey, para hablar de otros problemas, hay muchos días a lo largo del año", ha subrayado.