Actualizado 15/01/2016 14:13 CET

Podemos también afea al PSOE la cesión de senadores a ERC y DL y lo atribuye a que está cómodo con el problema catalán

Iñigo Errejón recoge su credencial como diputado en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, también ha afeado este viernes al PSOE la cesión de diputados a ERC y Democracia i Llibertat para que ambas formaciones pudiesen formar grupo propio en el Senado y ha opinado que se debe a que los socialistas se "sienten cómodos con el enfrentamiento territorial" catalán y que por eso quieren que "sus interlocutores en Cataluña sigan siendo los mismos".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Errejón se ha referido al hecho de que el PSOE no haya apoyado los cuatro grupos de Podemos en el Congreso y sí, en cambio, haya ayudado a ERC y a DL a formar los suyos en el Senado y ha criticado el "doble discurso" de los socialistas. Ha argumentado que los socialistas "se sienten muy cómodos" en el "enfrentamiento territorial" en Cataluña mientras que Podemos lo que quiere es solucionarlo.

Asimismo, el diputado de Podemos se ha dirigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que si tiene una propuesta para negociar con Podemos lo que tiene que hacer es decirla y abrir cauces para poder hablarla, incluso, ha dicho, "aunque tengan posiciones distintas". "Uno se sienta en una mesa precisamente porque piensa diferente" ha recalcado

Preguntado por la posibilidad de un pacto con el PSOE, Errejón ha subrayado que Podemos se entenderá con distintas formaciones en distintos temas y ha añadido que Podemos "por supuesto" podrá ponerse de acuerdo con quien entienda que resolver el problema de la desigualdad en España es una "prioridad".

LOS PREJUICIOS CONTRASTAN CON LAS IMPUTADOS QUE SÍ ENSUCIAN

Por otro lado, el dirigente de Podemos ha lamentado "los prejuicios elitistas" de "algunos representantes de la soberanía popular", en referencia a distintos comentarios como los de la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, sobre el aspecto físico de algunos diputados de Podemos en las que afirmaba que ve perfecto que lleven rastas, si las llevan "limpias" para no pasarle los "piojos".

Errejón ha opinado que dichos prejuicios contrastan con otras cosas que "sí ensucian el Parlamento" como las comisiones ilegales o los imputados y los considera "una falta de respeto a quienes les han votado". "Hace falta un poco de cultura democrática", ha concluido.

Para leer más