ARENYS DE MAR (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pide la colaboración ciudadana para encontrar a Carlos Oswaldo P.N., de 45 años y de origen cubano, identificado cómo el principal sospechoso del homicidio de un hombre que apareció muerto el mes de mayo en un local de esoterismo de Pineda de Mar (Maresme). Fuentes próximas a la investigación apuntaron esta mañana a Europa Press que Carlos Oswaldo P.N. podría haber huido a la costa sur de España, por lo que centran la búsqueda en esta zona.
El titular del juzgado numero 5 de Arenys de Mar, que instruye las diligencias del caso, bajo secreto de sumario, ha ordenado la distribución de imágenes del sospechoso de ser el autor del asesinato, y que es el titular del local de esoterismo dónde apareció el cadáver de Javier G. M., de 25 años.
El cadáver de Javier G. M. apareció en un local de esoterismo de Pineda de Mar el día 20 de mayo, una semana después de haber muerto. Los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver tapado y escondido después que los vecinos del local Chango de videncia y tarot denunciaran el fuerte hedor que detectaron.
El padre de la víctima había denunciado una semana antes la desaparición del joven de 25 años. Galera Moreno frecuentaba el local de videncia de la Calle Moragues i Barret de Pineda de Mar. Los investigadores creen que el móvil del crimen fue una discusión, y descartan que el homicidio se produjera en medio de ningún ritual esotérico.