Policía Científica apunta a una lámpara que originó un cortocircuito como posible origen de las llamas

ap
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:12

SORIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los primeros resultados de la investigación que desarrolla la Policía Científica en torno a la vivienda de la calle Cortes de Soria en la que ayer se produjo un incendio que se saldó con la muerte de un bebé de diez meses apuntan a una lámpara que pudo provocar un "cortocircuito o una explosión", según la información facilitada por el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés.

Los agentes, especialistas en siniestros relacionados con explosiones y fuego y procedentes de Valladolid, llegaron en torno a las 12.00 horas al inmueble afectado por las llamas, que se encontraba precintado y fue custodiado durante toda la noche por efectivos de la Policía Nacional.

Los dos miembros de la Policía Científica, que también trabajaron el pasado mes de mayo en la explosión de un edificio en Palencia, mantuvieron a primera hora de la mañana una reunión con el jefe de Bomberos de Soria, Óscar Zamora, y visionaron un vídeo del incendio así como las fotografías existentes en torno al suceso.

Andrés explicó que los agentes tomaron pruebas en el lugar de los hechos así como declaración a todos los testigos del incendio y a las mujeres de 29 y 38 años que se encuentran ingresadas en el Hospital de Santa Bárbara.

De esta forma, apuntó el responsable gubernamental en la provincia, las primeras investigaciones señalan a una lámpara como posible origen de las llamas, aunque, puntualizó, el resultado definitivo está aún por determinar.