MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido en Tenerife a un alemán de 48 años, con antecedentes penales y sobre el que pesaba una orden de detención con fines de extradición, que se había comprometido con dos sicarios a pagarles 40.000 euros por asesinar a su esposa, algo que finalmente no hicieron, informó hoy la Dirección General de la Policía.
El detenido, cuyas iniciales responden a A.S y que es natural de la localidad alemana de Rostock, entregó por adelantado una pequeña cantidad de dinero a los sicarios en diciembre pasado para que mataran a su mujer. Sin embargo, estos no cumplieron el encargo y cuando se enteraron de que A.S. pretendía contratar a otros dos individuos para que lo hicieran, uno de los sicarios contó los hechos a un abogado.
El letrado, a su vez, comunicó lo sucedido a las autoridades, que inmediatamente comenzaron a buscar a A.S, que había huido de Alemania, donde tiene antecedentes por violación. Por los hechos de los que se le acusa en este país, podría ser condenado a 18 años de prisión.
Las investigaciones realizadas, en las que colaboraron policías alemanes, determinaron que A.S. podría residir en algún lugar de la isla de Tenerife, y que la profesión que ejercía podría estar relacionada con la medicina general, cirugía y ginecología. Las estrictas medidas de seguridad que le rodeaban dificultaron su localización y detención, que finalmente se logró gracias al trabajo de agentes del Grupo de Localización de Fugitivos y de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, en colaboración con la Udyco de la Comisaría Provincial de Tenerife.
La Policía planeó la detención tras enterarse, a través de los contactos mantenidos con la Policía alemana, que una hija del fugitivo tenía previsto visitar la isla de Tenerife, por lo que se estableció un dispositivo policial en el aeropuerto Reina Sofía, donde finalmente ayer se arrestó a A.S. en la sala de llegadas del aeropuerto, donde esperaba a su hija. El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.