Policía dice que la seguridad es "un pilar básico" de la convivencia y reconoce fricciones entre la pública y la privada

Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:34

RONDA (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de brigada de la Unidad Central de Seguridad Privada, Antonio Vega, manifestó hoy que "la seguridad es un pilar básico de la convivencia", ante lo que añadió que existen ciertas fricciones entre la pública y la privada.

Al respecto, Vega, quien intervino en los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga (UMA) celebra en el municipio malagueño de Ronda, ofreciendo la ponencia 'Seguridad Privada y Seguridad Pública', explicó que, por este motivo, se están llevando a cabo cambios en la ley que regula este ámbito.

"La seguridad privada es un medio de prevención del delito que contribuye al mantenimiento de la seguridad pública", declaró el comisario en su intervención.

COLABORACIÓN

En su conferencia expuso que "la seguridad pública proporciona una parcela de cesión a la seguridad privada, por lo que de lo que se trata es de encauzar la colaboración y subordinación que tiene el sector privado y colaborar con ellos".

En cuanto al número de efectivos, afirmó que existen unos 85.000 vigilantes de seguridad en activo en la actualidad y en la seguridad pública unos 120.000 agentes, entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Por otro lado, el jefe de la brigada manifestó que "Andalucía tiene una actividad muy importante en cuanto a empresas de seguridad privada".