La policía nacional interviene cerca de 7.000 dosis de cocaína a una pareja ecuatoriana en Mérida

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:12


MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, detuvieron esta madrugada a una pareja de ecuatorianos en la estación de autobuses de Mérida, a los que intervino casi 7.000 dosis de cocaína.

Según informa la Policía nacional en nota de prensa, la droga fue encontrada en la bodega de equipajes de un autobús regular con origen Madrid y destino final Badajoz.

Explica que durante la identificación, los acusados, un varón de 34 años que responde a las iniciales R.E.V.S, y una mujer de 29, M.F.Y.S, no presentaron documentación alguna ante los requerimientos policiales.

De este modo, y ante la actitud "nerviosa y esquiva" de la pareja, los policías solicitaron al resto de viajeros que retiraran sus equipajes de la bodega del autobús, quedando por tanto una bolsa de deporte, en cuyo interior fue intervenida la droga, y que uno de los detenidos reconoció como de su propiedad.

Según los datos aportados por la investigación, la sustancia, que alcanzaría una cantidad cercana a los 160.000 euros de beneficio en el mercado, podría tener su destino final en el abastecimiento de un escalón inferior para su distribución en el mercado de la droga en Badajoz.

Ambos detenidos, que están acusados de un delito contra la salud pública, son naturales de Ecuador y tienen antecedentes policiales. En concreto, al varón le consta también una orden de expulsión del territorio nacional y la mujer se encontraba en situación irregular en España.