Publicado 07/07/2016 18:33CET

La Policía repartirá entre taxistas de Madrid un manual con pautas para identificar a delincuentes y terroristas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía facilitará en breve en el marco de colaboración que mantiene desde hace año con las asociaciones del taxi, un "manual de actuación" para ayudar a la "identificación de presuntos terroristas y delincuentes a la detección de conductas sospechosas".

Así lo expone la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid en un comunicado tras reunirse en la mañana del jueves con la Jefatura Superior de Policía.

"Para que su labor sea lo más fructífera posible, la Policía ha confeccionado un manual de actuación que en breve será distribuido entre los taxistas de la capital", exponen.

El presidente de la Gremial, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que ayudarán "en todo lo que sea posible para conseguir que Madrid siga siendo una ciudad cada vez más segura y no vuelva a ser víctima de la barbarie terrorista".

"UNA LABOR ESENCIAL PARA LA POLICÍA"

La propia asociación también ha recordado que en Madrid existen más de 15.700 licencias de taxi en las que "a diario viajan miles de personas", lo que supone "una circunstancia que, para la identificación de sospechosos y la lucha contra el crimen y la delincuencia, es esencial para la Policía".

"Por ello, desde hace años, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid trabaja de manera estrecha con las Fuerzas de Seguridad del Estado para ayudar a la identificación de criminales y terroristas, una labor que se intensifica más ahora si cabe debido al aumento en el riesgo de posibles atentados", han recalcado en el comunicado.

Para leer más