BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la ponencia de Víctimas del terrorismo, creada en la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, se desplazará la próxima semana a Galicia para reunirse el próximo jueves con la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo.
Los parlamentarios vascos mantienen desde el 13 de julio del pasado año un ciclo de encuentros con los principales colectivos damnificados por el terrorismo en el Estado para conocer, "de primera mano", las demandas de quienes han sufrido la violencia de ETA y transmitirles la solidaridad de la sociedad de Euskadi.
Los miembros de la Cámara vasca ya han viajado, con anterioridad, a Andalucía, Valencia y Cataluña. Estas actividades emanan del informe que elaboró la ponencia de víctimas en el Parlamento vasco durante la pasada legislatura y que fue aprobado en 2005.
Entre otras iniciativas, el Parlamento vasco también tiene previsto celebrar este año un pleno monográfico, organizar una exposición itinerante, que recorrerá todas las comunidades autónomas, y levantar una escultura en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.