MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un poco de cordura, un poco de sensatez, una bajada de impuestos y que vaya pensando en convocar elecciones". A su juicio, no es que el presidente esté "falto de fuerza" sino que "le están pasando cosas" que marcan el fin de un ciclo.
"Primero, ha perdido crédito, ya no es creíble diga lo que diga, cada vez que sale suena a bla bla bla y, segundo, las cosas están empezando a salirle muy mal, encadena un error tras otro y cuando intenta resolver un problema no hace sino complicarlo", subrayó en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
Por otro lado, afirmó que las cosas tienen que cambiar económicamente en España porque "si no, a lo mejor tocamos el fondo de la crisis pero no salimos de él". Agregó que la realidad "de la calle" que está "pasando frío y necesidad" es muy diferente "a la que está viendo el Gobierno en sus índices de recuperación económica" porque Rodríguez Zapatero "no puede dar explicaciones a la gente común".
ZAPATERO ES UNA CAUSA DE LA CRISIS
Consideró que el presidente "no forma parte de la solución de la crisis sino de las causas" y que "una España sin Zapatero saldría de la crisis mucho antes" con un dirigente que "sepa de economía". "Zapatero es una persona muy inteligente y sabe de muchas cosas, sobre todo sabe de política, pero en economía, desgraciadamente para nosotros, no es un experto", remachó.
Preguntado sobre la posibilidad de alcanzar un pacto entre el Ejecutivo y oposición, aseguró que "son siempre posibles cuando el Gobierno quiere" porque es "el que tiene la sartén por el mango, el aceite, la sal y el huevo, y la oposición no tiene más que el cuchillo y el tenedor. Para compartir el huevo frito lo tienen que romper, freír y servir el Gobierno".
En su opinión, Rodríguez Zapatero "está instalado en una política "claramente izquierdista, muy alejada del centro" y no en la centro izquierda, por lo que no es posible "que se entienda con un partido de centro derecha".
COMPENSAR EN LA CONFERENCIA EL FRACASO EN ECONOMÍA SOSTENIBLE
Por otro lado, sobre la acusación a los presidentes autonómicos del PP de actuar con premeditación al rechazar la propuesta del Gobierno durante la Conferencia de Presidentes, explicó que "la premeditación es la única cosa que no se les puede atribuir" porque no conocían el contenido del documento "ni a la hora de comer".
"El PSOE intentó que el fracaso de Zapatero en el Congreso de los Diputados en el debate de la Ley de Economía sostenible fuera atemperado por un documento aprobado por todo el mundo en esa Cumbre de Presidentes, y le salió mal", recalcó.
Cuestionado a cerca de la posibilidad de que se siente algún "judas" en la mesa del presidente del PP, Mariano Rajoy, respondió que "en política no puede afirmarse nunca que no haya un judas en la mesa, si no, no seríamos políticos, seríamos otra cosa".
RAJOY PUEDE TENER QUE GOBERNAR ANTES DE 2012
Espera que Rajoy sea presidente del Gobierno "en 2012" pero apuntó que "si las cosas van muy mal, a lo mejor tiene que serlo antes". Aseguró que "todos" los que componen el equipo del líder de la oposición "tienen ilusión, ganas, fuerza y fe en su liderazgo".