Pons muestra su preocupación por la "pequeña erupción de fascismo" producida contra Extremadura por socios del PSC

Actualizado 10/08/2008 20:30:52 CET
Actualizado 10/08/2008 20:30:52 CET

Pons muestra su preocupación por la "pequeña erupción de fascismo" producida contra Extremadura por socios del PSC

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se mostró más preocupado por la "pequeña erupción de fascismo" producida contra Extremadura, y por parte de "algunos socios del PSC" en el Gobierno catalán, que por la "oportunidad de hacer victimismo" que pudiera aflorar en ERC ante una sentencia del TC que recorte el nivel de autogobierno del Estatut.

   Así lo aseguró en una entrevista concedida a Europa Press González Pons en donde añadió que este "victimismismo" ya se hizo patente cuando se publicaron las balanzas fiscales el pasado mes de julio.

   También exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no caiga en "la tentación" de ceder ante el tripartido catalán y CiU durante la negociación de la financiación autonómica a cambio de lograr el respaldo de estas formaciones al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009. Además, los 'populares' ven hasta "cómico" aprobar el Estatut "en contra de todo el mundo" para luego no cumplir los plazos que marca la norma y creen que ese incumplimiento les da la razón en su recurso de inconstitucionalidad.

   Esteban González Pons, también  arremetió duramente contra el gabinete socialista por haber "juntado" las cuentas públicas con la financiación autonómica, algo que achacó a la "afición de Zapatero de decir 'sí' a todo el mundo".

   Precisamente el tripartito catalán --PSC, ERC, ICV-- y los nacionalistas catalanes de CiU escenificaron ayer su malestar por la falta de acuerdo en materia de financiación, dado que el 9 de agosto era la fecha que marca el Estatut como límite para que el Gobierno y Generalita pacten las bases del nuevo sistema.