MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que "todo el mundo está en su derecho de presentar las querellas que considere pertinentes", en referencia a la presentada contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la guerra de Irak, pero recordó que en España también "está tipificado el delito de denuncia falsa".
González Pons hizo estas declaraciones preguntado por la querella presentada ante el Tribunal Supremo por el Partido Comunista Español (PCE) y la Plataforma Juicio a Aznar contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak.
Por otra parte, durante una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons eludió responder sobre cuestiones relacionadas con los errores en las identificaciones de los fallecidos en el accidente del Yak-42 y sobre que el eurodiputado del PP Gerardo Galeote no haya publicado su declaración de intereses en la web del Parlamento Europeo. "Sobre los dos asuntos me remito a las declaraciones que ya ha hecho el partido", sentenció el dirigente 'popular'.
Finalmente, González Pons fue preguntado por si encontraba alguna similitud entre la cacería del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón con la comida que compartieron el consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.
"Estoy convencido de que en ese almuerzo se pagó la comida, nadie comió del plato de otro comensal y desde luego los que allí estaban tenían licencias para comer", ironizó al respecto el número tres del PP. Además, agregó que el motivo de dimisión de Bermejo no fue que coincidiera con Garzón en la cacería, sino que "estuvo cazando sin licencia y, además, porque cazaba en parques públicos".