Pons pregunta a quién exhumará el Gobierno para generales tras coincidir las de Franco y Primo de Rivera con elecciones

Archivo - El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, durante una Junta Directiva Nacional del PP.
Archivo - El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, durante una Junta Directiva Nacional del PP. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 21 abril 2023 8:57

Afirma que Juan Carlos puede venir a España cuando crea conveniente al no tener causas judiciales abiertas

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha recordado que el dictador Francisco Franco fue exhumado en 2019 del Valle de los Caídos en vísperas de elecciones generales y que José Antonio Primo de Rivera va a serlo a poco más de un mes de las municipales y autonómicas, por lo que ha preguntado si al Gobierno le queda "alguna" exhumación más para las próximas generales.

"Franco fue exhumado en unas elecciones, José Antonio en otras y para las próximas no sé si les queda alguna exhumación que proceder", ha cuestionado este viernes en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press.

En todo caso, González Pons ha querido remarcar que la exhumación, prevista para el próximo lunes, ha sido solicitada por la familia. "Si entra dentro de la ley y se hace sin publicidad añadida... Pues cada uno tiene que estar en el lugar que le corresponde", ha manifestado.

Los restos del fundador de Falange serán enterrados en el cementerio de San Isidro, en Madrid, donde ya se encuentran varios familiares. El pasado mes de octubre su familia se adelantó a la aplicación de la Ley de Memoria Democrática y solicitó al Gobierno la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos, renombrado como de Cuelgamuros.

VISITA DEL EMÉRITO

El también eurodiputado se ha pronunciado además sobre el segundo viaje del Rey emérito, Juan Carlos I, a Galicia después de irse a vivir a Emiratos Árabes Unidos en 2020 y ha defendido que pueda "salir y entrar de España conforme crea conveniente".

González Pons ha recalcado que el emérito no ejerce "ningún" cargo público en la actualidad y que tampoco tiene "ningún problema legal" ni "causas abiertas con la Justicia".

Leer más acerca de: