Pons reclama al Gobierno una "estrategia eficaz" para contrarrestar la propaganda independentista en el exterior

Esteban González Pons con los eurodiputados expulsados de Venezuela
PP
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 17:30


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la delegación del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha reclamado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha una "estrategia eficaz" y tome "medidas inmediatas" para "contrarrestar y corregir la propaganda" internacional de la Generalitat para criticar el juicio al 'procés' y denigrar la imagen de la justicia española.

En un comunicado, Pons se ha referido a informaciones de prensa, según las cuales la Generalitat está enviando a destinatarios internacionales documentación sobre el juicio que denigra al Tribunal Supremo. "Es inaceptable que las autoridades catalanas usen los recursos públicos de todos los catalanes y españoles para hacer apología del separatismo", ha avisado.

A su juicio, como ya pasó con "el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, el gobierno catalán y los partidos independentistas que lo sustentan no dudan en manipular, mentir y fabricar noticias falsas para intentar conseguir algún tipo de apoyo internacional a su proyecto de ruptura de España y de Europa" y por eso el Gobierno y la diplomacia española necesitan una "estrategia eficaz" que les impida obtener "réditos políticos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado