Porta (PSOE) dice que Aguirre debe explicar hasta qué punto la corrupción urbanísitica se mezcla con financiación del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 16:46

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, dijo hoy que "cada vez son más los altos cargos del PP que van apareciendo implicados en casos de corrupción urbanística, apuntándose ahora como objetivo de la misma la financiación del Partido Popular".

"La sensación que tenemos es que casos como el de Torrelodones no son aislados y afectan únicamente a dirigentes locales, sino que alcanzan de lleno a la cúpula del PP, desde Esperanza Aguirre, pasando por Francisco Granados y ahora un diputado nacional, Mario Mingo", señaló.

Para Porta, que hacía estas declaraciones tras haberse dado a conocer por medios de comunicación nuevos apuntes sobre la corrupción en el municipio de Torrelodones que señalan como objetivo la propia financiación del Partido Popular, señaló que "sería conveniente que fuera el señor Güemes, la persona que ha estado lanzando insidias durante esta última semana respecto al Partido Socialista, la que diese explicaciones de hasta dónde llega la corrupción urbanística en nuestra Comunidad y hasta qué punto tiene que ver esta con la financiación de su propio partido".

"La denuncia de financiación irregular a través de dinero proveniente de la corrupción urbanística no la hacemos nosotros, sino miembros de su propio Partido, que sin duda deben conocer muy bien lo que ocurre internamente", apuntó la portavoz socialista.

Para la portavoz adjunta, son demasiados casos de corrupción los que está viviendo la Comunidad de Madrid, que requieren de investigación y donde la justicia debe llegar hasta el final. "Durante los últimos años se han amparado y consentido este tipo de conductas por quien debiera haber estado controlándolas, el gobierno regional de Esperanza Aguirre; es urgente hacer limpia de toda esta basura de corruptelas urbanísticas", concluyó.

Contenido patrocinado