Posada afirma que lo que diga el Tribunal de Cuentas "es algo que deben tener en cuenta todos los partidos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 noviembre 2013 19:26

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado esta tarde, en relación con el informe del Tribunal de Cuentas que eleva a 17 el número de partidos políticos que al cierre de 2011 presentaban un saldo negativo de sus cuentas anuales, que lo que diga este órgano "es algo que deben tener en cuenta todos los partidos políticos y por supuesto el presidente del Congreso".

Posada ha hecho estas afirmaciones antes de asistir a la entrega este jueves en Madrid del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, al ser preguntado por el último informe del órgano fiscalizador que señala que el saldo negativo de las cuentas anuales de los partidos políticos españoles ha ido creciendo desde 2009.

El presidente del Congreso ha eludido realizar más comentarios al respecto alegando que antes debe conocer este informe en profundidad y que todavía no lo ha recibido.

La entrada de Jesús Posada y otras altas personalidades del mundo de la política y la judicatura en el Casino de Madrid, donde se celebraba la entrega de estos premios, ha estado acompañada de las quejas y consignas de un grupo de perjudicados por las preferentes que se concentraba a las puertas del edificio de la madrileña calle de Alcalá.

Entre los asistentes al acto también se encontraban los presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Gonzalo Moliner y Francisco Pérez de los Cobos, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que han acudido para presenciar la entrega de este premio al expresidente del Constitucional y jurista Miguel Rodríguez-Piñero.

Contenido patrocinado