HUELVA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha mostrado su satisfacción por el transcurso de estos dos primeros años de legislatura y ha asegurado que "se ha cumplido la función del Congreso".
A preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha visitado su Consistorio y ha tenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), Posada ha realizado un balance de estos dos primeros ejercicios de la legislatura y cree que la Cámara Baja "ha reflejado cuál es la situación política".
En este sentido, ha explicado que el Congreso ha reflejado que hay un partido con mayoría absoluta, el cual "ha propugnado una determinada política y la ha defendido con tesón, con esfuerzo y trayendo decretos, leyes, proyectos".
Asimismo, ha remarcado que hay una serie de grupos que están en contra y "han tenido la oportunidad de defender sus ideas y decir por qué estaban en contra". A su juicio, "ha habido unas discusiones libres para hablar de todo, y luego al final unas votaciones que reflejan el resultado electoral". Por tanto, "se ha cumplido la función del Congreso", ha añadido.
Tras destacar que ha habido "algunos excesos", ha matizado que se trata también de algo "natural dentro del juego de la democracia", pero "son excesos que se han superado, no encontronazos fatales que creen animadversiones".