Posada, ante las protestas antidesahucios en casas de políticos, exige "respeto" por la vida privada de los diputados

Jesús Posada
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 15:29

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido este jueves "respeto" para los diputados y su vida privada tras conocerse las coacciones sufridas por algunos parlamentarios del PP por parte de afectados por desahucios y partidarios de la dación en pago que promueve la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). Según ha defendido, sus señorías deben ejercer su función política "con absoluta y total libertad".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha trasladado su solidaridad y apoyo a los diputados del PP afectados, entre ellos el valenciano Esteban González Pons y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha mostrado su disconformidad "con cualquier tipo de coacción".

"Estoy en contra de cualquier coacción y de que se emplee cualquier tipo de violencia", ha proclamado Posada, quien ha recalcado que de momento el Congreso no prevé pedir una protección especial al Ministerio del Interior a raíz de estos incidentes. "No nos planteamos nada", ha remarcado.

ENTIENDE QUE LOS CIUDADANOS ESTÉN "ENFADADOS"

El presidente de la Cámara Baja ha dicho entender que los ciudadanos estén "enfadados" y en contra de algunas decisiones de los diputados, como ha ocurrido "siempre", pero ha dejado claro que eso no se puede traducir en coacciones a los representantes de la soberanía popular.

"Eso no me parece bien", ha insistido Posada, antes de apuntar que cada persona se debe hacer responsable de sus actos y tomar sus decisiones "con libertad, sin coacciones". "Esa debe ser la forma de funcionar de una sociedad", ha concluido

Contenido patrocinado