Posada rechaza quitar del Diario de Sesiones la expresión de "colaboradores necesarios" usada por el PP

 Jesús Posada
CONGRESO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha negado a retirar del Diario de Sesiones la expresión "colaboradores necesarios" utilizada por el PP para criticar a los partidos de la oposición por exigir explicaciones al Gobierno a cuenta de los 'papeles' del extesorero 'popular' Luis Bárcenas.

La controvertida expresión fue utilizada este martes en la Diputación Permanente del Congreso por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, frente a las peticiones de toda la oposición para celebrar una nueva comparecencia del presidente Mariano Rajoy sobre el llamado 'caso Bárcenas'.

Según Floriano, los partidos de la oposición están "agarrados" a Luis Bárcenas y actúan como "colaboradores necesarios" de la estrategia del exgerente, creyéndole "a pies juntillas" y facilitando que no explique el origen de la fortuna amasada en Suiza. "Ustedes son colaboradores necesarios en una ceremonia de la confusión, haciéndose eco de cosas que no responden a la verdad para desgastar al Gobierno", ha señalado.

Para el PSOE, la expresión "colaboradores necesarios" de un presunto delincuentes implica acusar a toda la oposición de ser cómplices de sus delitos, por lo que la portavoz socialista, Jesús Posada, ha instado a Posada a retirar tal expresión del Diario de Sesiones, a la vista de que Floriano se negó a retractarse durante el debate.

Pero Posada ha hecho leer las actas ante la Diputación Permanente para interpretar que el dirigente del PP se refería a "colaboradores necesarios" de la estrategia de Bárcenas, no de los supuestos delitos que éste haya podido cometer. Así las cosas, ha desestimado la petición socialista: "Crea usted un terrible precedente", le ha avisado Soraya Rodríguez.

Leer más acerca de: