Posada tacha de "incidente menor" la expulsión de la tribuna de Tardà por hablar en catalán

Jesús Posada
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 13:42

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "incidente menor" la expulsión de la tribuna del diputado de Esquerra (ERC) Joan Tardà por hablar en catalán en el debate sobre el decreto ley de las jubilaciones.

En su intervención en el Pleno del Congreso, Tardà decidió utilizar el catalán asegurando que, si en la escuela se debe enseñar en castellano si el padre de un alumno lo solicita, también podrá hacerse en el Congreso. Tras desoir los avisos de la Presidencia, fue expulsado de la tribuna, aun que recibió después la solidaridad de los nacionalistas catalanes y vascos y de Amaiur.

"Tardà ha tenido una intervención que él ha considerado oportuna pero yo como presidente tengo que aplicar el Reglamento --ha relatado Posada en los pasillos del Congreso--. He explicado cómo se aplicaba el reglamento en cada paso y al final le he conminado a que abandonara la tribuna, cosa que ha hecho".

En todo caso, el presidente del Congreso ha indicado que "no hay nada personal" con el diputado de ERC y ha querido dejar claro que este episodio es "un incidente menor".

Contenido patrocinado