MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo del PP en el área de Comunicación, Gabriel Elorriaga, abogó hoy por abrir un debate público sobre la forma más eficiente de atajar la corrupción y sobre la vía para lograr que se recupere el prestigio y la imagen de los políticos, que ha quedado "muy deteriorada".
A su juicio, los partidos deberían reflexionar de manera "muy seria" sobre el modo en que los profesionales de la política tendrían que actuar para terminar con la imagen de ellos tiene la opinión pública. Elorriaga se pronunciaba así en una rueda de prensa en 'Génova', cuando se le preguntó por posibles medidas para atajar la corrupción urbanística.
En este sentido, insistió en que resulta "evidente" que se ha creado un clima de desconfianza ciudadana hacia dirigentes políticos de ámbito local una vez que se han dado a conocer determinados casos que, pese a ser "diferentes entre sí", han proyectado una imagen "sumamente perniciosa" de las personas que ostentan cargos públicos.
Elorriaga admitió que se hace necesario un debate al respecto "riguroso y serio", más allá de una serie de propuestas "coyunturales" como lo eran, bajo su punto de vista, las que los socialistas trataron de incluir en el proyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.
PP TRABAJA "HACE TIEMPO" PARA GENERALES
A continuación, se le preguntó si el PP está trabajando ya en una "alternativa" porque trabaja pensando en un adelanto electoral. "Hace mucho tiempo decidimos trabajar sobre la hipótesis de que desde el mes de enero de este año podrían convocarse generales", respondió.
"No es una premonición, sino una medida de prudencia", añadió Elorriaga, que insistió en que el posible adelanto está "en el ambiente desde hace meses" y, por tanto, "la obligación" del primer partido de la oposición es "prepararse".
De hecho, la comparecencia de Elorriaga fue convocada para presentar un libro que bajo el título 'La alternativa' recoge 500 propuestas que el partido ha aprobado en las distintas conferencias que ha celebrado sobre Inmigración, Economía y Asuntos Sociales, Seguridad y Modelo de Estado.
Esas conclusiones, especificó, se remitirán a medios de comunicación, organizaciones sociales y sindicatos y servirán de base para que las formaciones autonómicas y locales del PP propongan nuevas iniciativas y vayan completando, junto a las propuestas ciudadanas que se hagan a través de internet, el programa con el que este partido concurrirá a las próximas generales.