Actualizado 29/04/2010 7:17:19 +00:00 CET

El PP abre hoy en Zaragoza el III encuentro de presidentes provinciales para preparar las municipales de 2011

Rajoy clausurará el viernes este foro, en la que habrá informes de Arriola, Arenas, Mato y González Pons

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular abrirá hoy en Zaragoza el III encuentro de presidentes provinciales e insulares del partido, que tiene como objetivo coordinar propuestas y mensajes con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, inaugurará a primera hora de la tarde este foro de trabajo, junto con el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Medio centenar de cargos municipales del partido se reunirán en el hotel Palafox de Zaragoza para discutir a puerta cerrada la situación electoral en cada una de las provincias. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se sumará a última hora de la tarde.

SE PRESENTARÁN CUATRO INFORMES

En la sesión de hoy se presentarán varios informes. Uno sociológico que ha elaborado Pedro Arriola, encargado de los estudios demoscópicos dentro del partido; otro de comunicación que ha redactado el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

También han hecho informes el vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, y la responsable de Organización del partido, Ana Mato. El primero versará sobre la situación autonómica y municipal y el segundo sobre la situación electoral con motivo de esos comicios.

La clausura de las jornadas, el viernes, correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el líder del partido, Mariano Rajoy. Se trata del III encuentro con presidentes provinciales. El primero, en abril de 2009 tuvo lugar en Barcelona y el segundo, en septiembre de ese mismo año, se celebró en Córdoba.