GRANADA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada "acata" la decisión del juez de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada), que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en Alhendín, que ha rechazado su personación en el caso como acusación particular, a la vez que "desea" que se clarifiquen todos los extremos.
En rueda de prensa en Granada, el vicesecretario provincial del partido, Santiago Pérez, aseguró que su formación "no pone en tela de juicio" las decisiones que adopte un juez, ya que "respeta" su actuación, según dijo a preguntas de los periodistas.
El instructor ha decidido rechazar la personación de los 'populares' porque entiende que su imagen no resulta "perjudicada" después de que tanto el que fuera alcalde del municipio José Guerrero como el edil de Urbanismo Manuel Fernández, ambos imputados, dimitieran de sus cargos.
Sin embargo, el PP abordará esta semana en una reunión interna la decisión respecto a la que no descarta tomar otras medidas. Pérez también rehusó valorar la imputación por cohecho de cuatro empresarios vinculados con la presunta trama de corrupción, relacionados con el polígono Marchalhendín y la construcción de unas viviendas en el municipio, citados a declarar en abril.
El que fuera alcalde dimitió de sus cargos el pasado 10 de marzo por sentirse "presionado" tras los escándalos de supuesta corrupción urbanística que salpicaron a su equipo de Gobierno y de los que se desvinculó ante el juez al manifestar que actuó "conforme a la legalidad".
Días antes, tuvo lugar la detención del ex edil de Urbanismo Manuel Fernández que quedó en libertad bajo fianza de 18.000 euros, y al que se le imputan los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales y, por último, alteración de precios en concurso público, de los que se declaró inocente ante el juez.
El que fuera primer edil del municipio asumió las áreas de Urbanismo y Hacienda, tras la dimisión del concejal, si bien luego renunció también a sus cargos, tras hacerse pública su imputación por cohecho y prevaricación, para, según dijo, "no manchar" la imagen del PP.