PP aclara que "sólo" expulsará a Cardona si hay "indicios claros de criminalidad" que le inculpen en la operación Scala

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 21:24

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, aclaró hoy que el ex conseller de Comercio y actual diputado en el Parlament, Josep Joan Cardona, "sólo" será expulsado del partido si se demuestra que existen "indicios claros de criminalidad" que le inculpen en la trama de corrupción gestada desde el Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB) en la pasada legislatura, cuya ex gerente, Antonia Ordinas, se encuentra en prisión desde el pasado jueves.

En declaraciones a Europa Press, Soler quiso matizar así las palabras pronunciadas esta mañana, en las que dio a entender que el partido expulsará a Cardona si resulta imputado por la Fiscalía Anticorrupción por este caso. Soler, quien también está imputada por el caso Caballistas, aclaró que si la Fiscalía imputa a Cardona "no se expulsará del partido", y que el PP "sólo" adoptará esta decisión si, reiteró, "hay signos claros de criminalidad".

Con ello, puntualizó, el PP se refiere a que "se demuestre de forma evidente" que Cardona está involucrado en dicha trama, tolerando, por ejemplo, que ésta se desarrollara o incluso beneficiándose del cobro de comisiones, presuntos delitos que fueron revelados ante la jueza por Ordinas, quien acudió voluntariamente a declarar el pasado lunes.

Hasta que no se constaten estos indicios "estaremos al lado de Cardona en todo momento", subrayó Soler, remarcando que el PP está "al lado del diputado y confía en que se puedan aclarar los hechos y se demuestre su inocencia. Además, Soler incidió en que Ordinas se encuentra actualmente en prisión y hace un mes negó ante un medio de comunicación cualquier irregularidad en su gestión realizada en la pasada legislatura en el CDEIB, cuando está "claro" que no actuó correctamente, explicó Soler.

Está previsto que la próxima semana comparezca Cardona ante el Comité de ética del PP para responder sobre las graves acusaciones que pesan sobre él, una comparecencia que debía haber tenido ayer, en la primera reunión de este órgano.