El PP aconseja "mantener la calma" para la renovación del CGPJ, que ya se verá después de las elecciones

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 17:57


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aconsejó hoy "mantener la calma y la serenidad" en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ya ha cumplido un año en funciones y de cuyo bloqueo todos los demás partidos culpan al PP. Según dijo, ya se verá después de las elecciones, aunque ya adelantó que "jamás" contarán con su formación para hacer de este órgano una "correa de transmisión" de los partidos.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Zaplana aseguró que "no es cierto" que el PP se oponga a la constitución del nuevo CGPJ. "El PP quiere y desea renovar el Consejo; lo que no quiere es que sea una correa de transmisión de los partidos políticos", remachó, asegurando que los candidatos del PSOE demuestran sus sospechas.

Zaplana criticó que los grupos parlamentarios intenten hacer "todo lo que puedan, aunque no quede tiempo", para que la renovación pueda salir para adelante, teniendo en cuenta que están todos "en el enjuague de ese acuerdo político".

En este contexto, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja sugirió a los grupos "mantener la calma y la serenidad" al objeto de constituir un "buen Consejo independiente". "Como en esta legislatura, por los enjuagues del PSOE y sus compromisos nacionalistas no ha podido ser, vamos a ver si somos capaces de hacerlo nada más pasar las elecciones", concluyó.