MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por PSOE e IU, de no convocar durante esta legislatura "ni una sola plaza" de Policía Local, lo que "incumple" el convenio que suscribió con el Gobierno regional para la puesta en marcha de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), "a pesar de conocer la existencia en el municipio de al menos ocho bandas".
Beteta presentó en la Junta de Portavoces de la Asamblea una proposición no de ley (PNL) que será debatida en el pleno del próximo 8 de febrero en la que insta al Ayuntamiento de Alcorcón a "incrementar los efectivos de policía local destinados a protección ciudadana" y al Ministerio del Interior a "dotar en su totalidad la plantilla de policía nacional asignada a la comunidad autónoma".
En la rueda de prensa posterior, el dirigente popular aseguró que la inseguridad social es "una prioridad política esencial" y pidió al PSOE que "se tome en serio" esta cuestión incrementando las dotaciones de la Policía Local de Alcorcón y las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la localidad. "Si el Ayuntamiento de Alcorcón y la Delegación del Gobierno no cumplen con sus obligaciones en seguridad ciudadana y niegan la existencia de bandas, el problema se multiplica", argumentó.
En este sentido, Beteta mantuvo que la solución a los incidentes entre jóvenes españoles y latinoamericanos que se están registrando en Alcorcón pasa por la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de financiar desde la Comunidad de Madrid la contratación de 3.000 nuevos agentes. "Ya que Zapatero no tiene dinero para los madrileños, que los madrileños puedan financiarse su seguridad ciudadana", apuntó.
Los populares, que llevarán este asunto a los próximos dos próximos plenos de la Asamblea, al Ayuntamiento de Alcorcón, al Senado y al Congreso de los Diputados, denunciarán que el número de agentes en Madrid se ha "estancado" en desde 2004 a pesar de que durante este tiempo su población se ha incrementado en un millón de habitantes.