9-M.- PP acusa a Bermejo de "manipular" y "presionar" al mundo judicial para promover un manifiesto de apoyo a Zapatero

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:58

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Murcia Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien aspira a un escaño por la misma circunscripción, de "manipular" y "presionar" al mundo judicial para promover el manifiesto en el que personalidades del ámbito judicial critican las reformas que propone el PP en materia penal. Y todo ello, dijo, siguiendo órdenes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Pujalte mostró su "sorpresa" por el hecho de que, "por primera vez en democracia", se haya alentado una "manifestación a favor de un partido político por parte de personas ligadas al mundo judicial".

Tras señalar a Bermejo y Zapatero como los promotores de esta "gravísima e irresponsable" iniciativa, el candidato del PP recordó a los socialistas que "la separación de poderes es sagrada" y les preguntó "¿qué seguridad se le va a dar los ciudadanos cuando se sabe que las sentencias se toman por parte de unos o de otros, dependiendo del signo político?".

En su opinión, "ya es grave que Bermejo, en lugar de arreglar un Ministerio que tiene patas arriba, use dinero público para arreglarse su piso y esté paralizando resoluciones judicial mientras él se dedica a criticar al PP". "Pero que manipule la Justicia y por primera vez en democracia presione para que haya un manifiesto a favor de Zapatero es gravísimo, porque significa la ruptura del principio de independencia", sentenció.

ZAPATERO PRIMA A LOS "SECTARIOS".

Desde su punto de vista, esta actuación deja claras varias cosas: "El grado de sectarismo del ministro, el grado de politización que ha sufrido la justicia con él al frente de este departamento y la inseguridad que quiere transmitir a los ciudadanos en el sistema judicial".

Además, considera que con su actitud el presidente del Gobierno y del titular de Justicia trasladan el mensaje de que que Zapatero prima "a los sectarios" como María Teresa Fernández de la Vega, José Antonio Alonso o el propio Bermejo, quienes, según dijo, "no habían puesto una sentencia y han politizado el poder judicial".

Martínez Pujalte insistió en que al PP no le importa quién firma el manifiesto --de hecho, dijo entender que una de las que lo suscribe sea la esposa de José Antonio Alonso--, sino "el sectarismo de quienes lo impulsan" porque, en su opinión, al hacerlo aceptan "que se rompa la independencia del poder judicial".

"Es gravísimo que quieran utilizar la Justicia para hacer política en esa España que quieren construir de unos y de otros donde a unos se les aplica una ley y a otros otra", concluyó el candidato del PP por Murcia.