PP acusa a Bermejo de "venir los fines de semana a insultar a los murcianos porque no tiene propuestas de futuro"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:57

MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por la Región al Congreso, Mariano Fernández Bermejo, de "venir los fines de semana a insultar a los murcianos y crispar", porque, advirtió, "no tiene propuestas de futuro y no le importa mentir a los ciudadanos".

En este sentido, Martínez-Pujalte criticó que "en esta campaña electoral, el PSOE intenta crispar insultando a los que no piensan como ellos, convirtiéndola en un proceso bronco y en el que el máximo representante de esa estrategia es el candidato del PSOE por Murcia".

Y es que, a su juicio, "utiliza la crispación porque no quiere hablar de lo que de verdad interesa a los murcianos, el trasvase del Ebro o los problemas de las familias para llegar a fin de mes".

En rueda de prensa, recordó, además, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que forma parte Fernández Bermejo, "ha negociado con ETA, les ha salido mal y han mentido". Por este motivo, se preguntó "cómo se van fiar los ciudadanos si justifican la mentira, si creen que el fin justifica los medios, si mienten como estrategia y a sabiendas".

Al respecto, dejó claro que "el PSOE ha fracasado en su intento de dividir España en Comunidades de primera y de segunda categoría", a lo que añadió que Fernández Bermejo "ha participado en ese intento de considerar a Murcia como una región de segunda".

Igualmente, reprobó la gestión económica del PP e incidió en "el perfil de España cuando el PP dejó el Gobierno en 2004". "Se hablaba del milagro español, del alto índice de crecimiento de empleo, del crecimiento económico, de credibilidad y confianza y hoy, cuatro años después, el balance es mucho peor y con Zapatero se vuelve a incrementar el paro", argumentó.

Para Martínez-Pujalte, "la mala situación económica se debe a la ineficacia a e irresponsabilidad de Zapatero, ya que el paro aumenta al tiempo que baja el número de cotizantes a la Seguridad Social y los niveles de confianza son ínfimos".

Otra de las críticas fue el hecho de que el Gobierno de Zapatero "ha maltratado, de forma continua, a la Región de Murcia desde la derogación del trasvase del Ebro hasta el modelo de financiación autonómica, ya que no reconoce el aumento de la población de Murcia y el Ejecutivo regional tiene que redoblar el esfuerzo para hacer frente a la prestación de los servicios públicos".

Es por ello por lo que el candidato del PP expresó su "voluntad firme de que la Región sea un elemento importante para contribuir a la victoria de Mariano Rajoy". "Es más, la aportación de la Región de Muria va a ser decisiva", vaticinó.

Por último, anunció que se dejará la piel para que "Murcia siga líder en crecimiento económico en creación de empleo y el proceso de modernización de España".

Contenido patrocinado