PP acusa a Chaves de "parcial" al decir que la imputación de Fomento en el accidente de A-7 no "signica nada"

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 16:20

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, acusó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de "parcial" por afirmar que el hecho de que responsables del Ministerio de Fomento y de las empresas constructoras hayan sido imputados por su presunta implicación en el desplome del viaducto de la A-7, en la provincia de Granada, "no significa nada".

En declaraciones a Europa Press, Oña se refirió a las declaraciones que ayer hizo Chaves en el sentido de que dicha imputación no significa que estén procesados ni que sean responsables en estos momentos.

"Las palabras de Chaves son sorprendentes ya que, cuando resulta que los imputados son sus amigos, no significa nada, mientras que cuando se imputa a personas que no son sus amigos en otros casos considera que deben dimitir", dijo la portavoz popular.

En su opinión, teniendo un presidente "tan parcial, ya sabemos que las decisiones que toma al frente del Gobierno andaluz resultan partidarias y tendenciosas".

En cuanto a la imputación de los responsables de Fomento, la portavoz popular señaló que, sin duda, la cuota femenina y andaluza del Gobierno de Rodríguez Zapatero está dejando "en muy mal lugar a Andalucía", en referencia a la titular de dicho departamento, Magdalena Álvarez, que está haciendo el "ridículo más absoluto con su gestión y sólo genera decepción y, a veces, hasta peligro".