MENORCA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Menorca acusó al Consell Insular de practicar "electoralismo" en materia de vivienda. El portavoz Popular, José Seguí, afirmó que "el acuerdo programático del equipo de gobierno para la legislatura 1999-2003, como el del periodo 2003-2007 incluyen apartados dedicados a favorecer el acceso a la vivienda".
Según el dirigente del PP, "lo único que ha hecho el Consell en vivienda en ocho años ha sido nombrar a una directora insular, con un sueldo generoso, para una competencia de la que cual carece esta institución".
Seguí también hizo referencia al reciente anuncio del Ejecutivo insular que iniciará una campaña para incentivar la incorporación al mercado de alquiler de viviendas a un precio más bajo que los pisos de renta libre. "Ahora, ocho años después, los dirigentes de izquierdas de esta institución dicen que será la Administración central la que pondrá dinero para un proyecto para avalar alquileres a precios más baratos", señaló.
"Estamos a favor de las políticas que favorezcan el acceso a la vivienda. Pero el Consell no ha hecho nada. Esta medida de ahora no es suya, ni explican cómo la llevará a cabo", explicó Seguí, para quien todo ello obedece a una "estrategia electoralista de Rodríguez Zapatero de hacer anuncios sólo pensados para ganar las elecciones. Ya está bien de anuncios, queremos realidades concretas en materia de vivienda".
Por otro lado, el portavoz del PP aseguró que el Govern de Jaume Matas "invirtió cuatro veces más que el anterior Pacte de Progrés en materia de vivienda". Seguí también criticó la posibilidad que se suprima una iniciativa del anterior ejecutivo Balear "como la Hipoteca Joven, un programa que han favorecido a unas 250 parejas de jóvenes menorquines".
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Menorca, Alejandro Sanz, afirmó que "el PSOE sólo se acuerda de los jóvenes cuando llegan las elecciones".
Como ejemplo de la política de vivienda de los socialistas recordó el caso de las parcelas del cuartel de Santiago en Maó, "que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, presidido por el PSOE desde hace dos décadas, destinó a vivienda libre haciendo caso omiso de una propuesta del Partido Popular para que reservara una parte para vivienda social".