MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, calificó hoy de "zapatazo" la propuesta de reforma del sistema de pensiones que ha adelantado el Gobierno socialista, al que acusó de poner en riesgo las pensiones asistenciales que cobran los emigrantes españoles.
Prada, que llegó esta mañana a Montevideo para preparar el congreso que el partido celebrará en Uruguay el próximo 20 de marzo, recordó que hay 40.000 españoles emigrantes que perciben pensiones asistenciales.
"El zapatazo que el Gobierno ha dado a las pensiones pone en riesgo el cobro de las pensiones asistenciales que cobran los emigrantes españoles que tienen más carencias y necesidades", declaró Prada a Europa Press.
CAPTAR VOTOS PARA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO
El director del Departamento del PP en el exterior ha viajado a Montevideo y mañana se desplazará a Buenos Aires para empezar a organizar los congresos que el partido acogerá en estas dos ciudades los días 20 y 21 de marzo, respectivamente.
En este viaje se reunirá con los comités organizadores y ultimará los preparativos de los dos cónclaves, a los que asistirán una nutrida representación del PP. Por lo pronto, Prada avanzó que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausurarán el congreso del PP en Montevideo.
Con las vista puesta en las elecciones catalanas de otoño pero también en las municipales que tendrán lugar en 2011, el Departamento del PP en el exterior está dedicando este primer semestre del año a impulsar su presencia en Latinoamérica.
De hecho, Alfredo Prada ya ha visitado este mes de enero tanto Ecuador, país en el que residen 4.000 emigrantes españoles, como Perú, que cuenta con alrededor de 8.000 españoles. El PP también cuenta con presencia en otros países americanos como Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.