El PP acusa al Gobierno vasco de querer aprobar "deprisa y corriendo" un modelo único de Educación "que limita derechos"

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:22

VITORIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, mostró hoy su "extrañeza" por la intención del Departamento de Educación de aprobar "deprisa y corriendo, al término de la legislatura", el proyecto de reforma de la Ley de modelos lingüísticos, e insistió en que el texto "limita derechos e impone un modelo único" en euskera.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido en Vitoria con motivo de la reunión del Comité de Dirección del PP vasco, el dirigente popular censuró que el texto propuesto por la Consejería dirigida por Tontxu Campos (EA) "no tiene el nivel de consenso" de la actual normativa, que establece la existencia de los modelos 'A', 'B' y 'D'.

Explicó que su partido sigue defendiendo un modelo "bilingüe o trilingüe" que respete "el derecho de las familias a decidir sobre la educación de sus hijos" y a elegir cuál de las dos lenguas oficiales sea el idioma "vehicular" para su formación.

Oyarzábal consideró "extraño" que el Departamento de Educación trate de aprobar "de prisa y corriendo, al término de la legislatura" el proyecto, después de que "lleva tres años anunciando la reforma". Además, denunció que la norma impulsada por la consejería "limita derechos e impone un modelo único, monolingüe".