El PP acusa a la Junta de haber dado siempre "la espalda" a Ceuta y Melilla para dedicarse a dar "cariño" a Marruecos

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 18:44

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al Gobierno de Manuel Chaves de haber dado siempre la "espalda" a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras se ha dedicado a "dar cariño, en exclusiva", a Marruecos.

En declaraciones a Europa Press, Sanz lamentó que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se haya dedicado hoy durante un viaje a Ceuta a "insultar" al PP, en referencia a las manifestaciones que ha hecho acusando al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de un intento de "apropiarse" del artículo incluido en el nuevo Estatuto de Andalucía que contempla que "la Comunidad Autónoma de Andalucía mantendrá unas especiales relaciones de colaboración, cooperación y asistencia con las Ciudades Autónomas".

"No es un problema de apropiación de la relación de Andalucía con Ceuta y Melilla, sino un problema de actitudes, como la de Zarrías, en relación con esas dos ciudades autónomas", apuntó Sanz.

El dirigente popular agregó que Gaspar Zarrías, que todos los días "presume de lo que no hace nunca", no ha firmado ni un solo convenio efectivo con Ceuta y Melilla en los últimos años. "Por ello, en lugar de insultar a Arenas y al PP y de dar la espalda a Ceuta y Melilla, lo que debería hacer el Gobierno andaluz es asumir el especial compromiso de amistad y cooperación que se merecen nuestras comunidades hermanas", sentenció Antonio Sanz.

En su opinión, se trata de "pasar de las palabras a los hechos", mientras apuntó que, "gracias al PP, se incorporó una enmienda en el nuevo Estatuto de Autonomía que reconoce esa especial relación y ahora toca que el Ejecutivo andaluz empiece a trabajar para que sea una realidad".