MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, acusó hoy al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid), ambos gobernados por el PSOE, de impulsar y financiar iniciativas que contribuyen "falsear los momentos clave de la Historia" en relación con el holocausto y el conflicto palestino-israelí.
Tras asistir a un acto organizado por el Congreso en memoria de las víctimas del holocausto, De Arístegui censuraba así la decisión del consistorio de Ciempozuelos de cambiar el Día de la Memoria del Holocausto, que se celebra hoy en todo el mundo, por una conmemoración del "genocidio palestino" y la publicación de un libro financiado por el Gobierno asturiano en el que, entre otras cosas, según explicó, se define a Israel como "Estado terrorista".
El diputado 'popular' expresó su "más profunda vergüenza y disgusto" ante este tipo de iniciativas que, en su opinión, "sólo contribuyen a echar más leña al fuego" y a "falsear los momentos clave de la Historia en un momento especialmente delicado en Oriente Próximo, donde cualquier tipo de desviación de la prudencia y el equilibrio pueden tener consecuencias extraordinariamente graves".
REVOCAR LA DECISIÓN DE CIEMPOZUELOS.
En este contexto, subrayó la "necesidad inmediata" de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos revoque su decisión, que supone, a su juicio, una "nota extraordinariamente negativa y vergonzosa" en el día en que se recuerda el "genocidio real de seis millones de seres humanos".
Para el portavoz del PP, esta medida, además de ser políticamente inoportuna, supone un "insulto a las víctimas y a la Historia" y denota la "insensibilidad y la ignorancia" los responsables socialistas de Ciempozuelos, a los que achacó "mala fe".
LIBRO "FALAZ E INSULTANTE".
Asimismo, De Arístegui pidió explicaciones al Gobierno asturiano por haber financiado el libro 'Internacionales en Israel', en el que, según detalló, se define a este país como un "Estado terrorista" y se aboga por su "derrota total". Además, avanzó que el PP ya ha dado traslado de su contenido a distintas asociaciones, así como a la Embajada de Israel para que actúe si lo cree oportuno.
"Su contenido desde todo punto de vista, inexacto, falaz, insultante e incompatible con el equilibrio y la imparcialidad que una institución pública como el Gobierno del Principado de Asturias", denunció.
Por ello, instó al presidente asturiano, Vicente Alvarez Areces, a explicar con qué fondos y con qué objetivos se ha pagado la publicación del libro y anunció iniciativas parlamentarias para "descubrir hasta el fondo cuál ha sido la voluntad que ha presidido este acto ignominioso pagado con el dinero de todos los asturianos, sin consultar absolutamente a nadie y presentándolo con el apoyo firme, decidido e inequívoco del Gobierno asturiano".