El PP acusa al PSOE de ser "más independentista" y Bolaños replica con la "mentira" pública de Feijóo sobre la amnistía

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Gobierno afronta esta sesión de control con incertid
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Gobierno afronta esta sesión de control con incertid - Gustavo Valiente - Europa Press
Actualizado: martes, 20 febrero 2024 16:53

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha acusado al PSOE de ser "cada vez menos socialista y más independentista" tras sus pactos con las formaciones soberanistas, a lo que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha replicado con la polémicas opiniones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la amnistía, algo que ha calificado como la "gran mentira".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Bolaños ha contestado a estas acusaciones de la portavoz del PP rescatando la polémica abierta tras las informaciones publicadas en las que el PP estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont si es juzgado, se arrepiente y renuncia a la vía unilateral.

En concreto, Alicia García ha dedicado su pregunta al "respeto" a las instituciones del Estado, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de "colonizarlas".

Ante esto, Bolaños ha replicado que se dio cuenta "de que la salud de las instituciones está cada día mejor" cuando "el PP reconoció que el camino de los indultos, del reencuentro, de la amnistía es algo que necesita el país para la reconciliación".

"Hagan ustedes público lo que en privado ya dicen. Dejen ustedes de crispar a este país con la gran mentira de lo que ustedes piensan sobre estas materias porque, lo siento, su propio líder les dijo a los españoles lo que piensa y, por tanto, lo que dice públicamente es, simple y llanamente, una gran mentira", ha replicado Bolaños.

LA AUSENCIA DE SÁNCHEZ

Asimismo, Alicia García ha reprochado a Bolaños, en su papel como ministro de Relaciones con las Cortes, la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno de esta semana, acumulando ya hasta nueve meses sin aparecer en la sesión de control de la Cámara Alta.

"Practica el escapismo", ha dicho la portavoz del PP en el Senado, uniéndolo a criticar la ausencia de Sánchez en Barbate tras el asesinato de dos agentes de Guardia Civil tras ser embestidos por una narcolancha.

En este contexto, Bolaños le ha replicado con ironía a la portavoz de los 'populares': "Creáme que cuando Sánchez venga y tenga que debatir con él, echará de menos estas sesiones en las que no tiene que debatir con él".

Leer más acerca de: