MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Manuel Cobo, ha tachado de "antidemocrática" la actitud del PSOE tras abandonar este martes la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al tiempo que ha puesto en valor que, a pesar de ello, "el Partido Popular sigue con la mano tendida, ofreciéndole acuerdos".
"Por encima de malas actitudes, está la necesidad que tienen los ciudadanos de tener unos Ayuntamientos y unas Diputaciones más eficaces y que gestionen mejor los servicios públicos que ofrecen a los ciudadanos", ha señalado Cobo en un comunicado recogido por Europa Press.
Las declaraciones de Cobo se producen después de que los representantes del PSOE y de IU hayan decidido dejar la reunión de la dirección de la FEMP como protesta ante el rechazo del PP de celebrar una Asamblea de Alcaldes para que los 8.100 regidores españoles valoren la reforma de la Administración Local.
Según el responsable de Política Autonómica del PP, el PSOE "no acepta estar en minoría en las instituciones". "Cuando el Partido Socialista tiene mayoría y preside la FEMP, insulta a los votantes del PP; y cuando está en minoría, abandona la FEMP, rompe las reglas de juego y no acepta lo que los ciudadanos decidieron en las elecciones municipales de 2011", ha criticado.
"NO ES LA PRIMERA VEZ"
En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que ésta no sea la primera vez que los socialistas actúan así y ha recordado que ya lo hicieron en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, "intentado boicotear el resultado electoral, en contra del criterio de los ciudadanos".
Para Cobo, tanto la FEMP como su presidente, Íñigo de la Serna, han mostrado en múltiples ocasiones su voluntad de llegar a acuerdos y consensos además de tener absolutamente informados a los miembros del Partido Socialista, "mucho más de lo que hizo el PSOE cuando presidió la FEMP".