El PP acusa a Zapatero de "predicar como los angelitos cuando la corrupción ha llegado a La Moncloa"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "predicar como los angelitos cuando la corrupción ha llegado a La Moncloa", en referencia a las acusaciones del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe contra la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de Miguel Sebastián.

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' hizo referencia a la intervención de Zapatero en el Pleno con motivo de la aprobación definitiva de la Ley del Suelo, calificando al jefe del Ejecutivo de "adalid de no se qué".

Además, el diputado del PP recordó las recientes acusaciones de Conthe contra la Oficina Económica de Zapatero sobre el expediente 'FG valores' que afectó al presidente del BBVA, Francisco González, asegurando que "la verdad es que en La Moncloa se han utilizado 'dossieres' para desestabilizar empresas privadas", lo que según dijo, "es corrupción".

A su juicio, en casos como el de 'FG valores', "alguien se lleva el dinero, y esa corrupción está en La Moncloa, donde el responsable máximo es Zapatero, que no puede venir al Parlamento a predicar como los angelitos cuando la corrupción ya le ha llegado" a la Oficina Económica.

"SEBASTIÁN ES MONCLOA".

Al hilo de este asunto, aseguró que el ex director de la Oficina Económica de Zapatero y actual candidato de la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, "no es Miguel Sebastián, no es el candidato de Madrid, es Moncloa".

Por ello, calificó de "extraordinariamente negativo" que tanto Sebastián como desde el Gobierno, se nieguen estas acusaciones. En su opinión, es evidente que hubo "'dossieres' contra personas individuales, se actuó forzando y presionando a la CNMV por intereses partidarios".

Finalmente, recordó que mañana presentará una moción que se debatirá la próxima semana y que, según ya ha avisado el PP, incluirá una petición de reprobación del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes.