El PP advierte de que no reforzar el castellano "por presiones" de ERC en el decreto de Primaria se pagará "caro"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:45

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP de Cataluña Carina Mejías advirtió hoy de que el decreto de enseñanzas mínimas de Educación Primaria que presentaron hoy el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el conseller de Educación, Ernest Maragall, que incluye como opción a decidir por los centros impartir la tercera hora de castellano, "es un error que pagaremos muy caramente".

Mejías aseguró que "era importantísimo reforzar el aprendizaje del castellano en las escuelas catalanas" y reprochó a Maragall, durante la comparecencia de éste en el Parlament, que haya claudicado ante "presiones de algunos de los socios del Gobierno tripartito".

"Lo lamento porque sé que usted no es de esta idea", le dijo directamente a Maragall, y defendió la necesidad de sumar una hora más de aprendizaje en castellano en las escuelas catalanas "para hacer realidad el objetivo" que el mismo conseller se había marcado en pos del "trilingüismo".

Así, Mejías dejó claro que su partido "no está de acuerdo" con el decreto de Primaria presentado hoy por Carod-Rovira y Maragall. "Ponemos mucho esfuerzo en el aprendizaje de otras lenguas y olvidamos la que es nuestra", reprochó Mejías, remarcando que "no hay que hacer ningún drama de la aplicación" de una hora más de castellano en las escuelas catalanas.

Contenido patrocinado