BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, advirtió hoy al PSE-EE que, si no llega a un pacto de gobierno con ellos en Getxo, no le facilitará la gobernabilidad a los socialistas en municipios como Portugalete, Basauri o Sestao.
Basagoiti realizó estas declaraciones después de que ayer se celebrara una junta del PP vizcaíno en el que analizaron la situación de los ayuntamientos tras las pasadas elecciones municipales y forales.
El líder de los populares de Vizcaya afirmó, en declaraciones a Europa Press, que en los últimos días ha mantenido contactos con el PNV, con PSE-EE e con independientes, y que también se ha entrevistado con el hasta ahora alcalde de Sestao, el jeltzale Alberto Lozano.
Tras el encuentro de ayer, el PP vizcaíno ha decidido que, "si el PSE-EE no hace un esfuerzo por gobernar" con ellos en Getxo y, de esta forma, "acercarse a los electores que están pidiendo un cambio en ese municipio", los populares "no se esforzarán por el PSE-EE en sitios como Portugalete o Basauri y, sobre todo, como Sestao".
"Hemos acordado que, si el PSE-EE no está con nosotros en Getxo, nosotros no haremos nada por facilitarles las cosas en otros lugares. Nos están pidiendo que elijamos en algunos ayuntamientos entre lo que representa Miguel Sebastián o lo que representa Simancas, y yo no voy a echar ninguna mano a los socialistas si ellos no están por la labor de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del tercer municipio de Vizcaya, que es Getxo", concluyó.