PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament, Joan Flaquer, señaló hoy que la propuesta del Govern balear de reservar suelo rústico para construir viviendas sociales "pone en evidencia que realmente quien marca la política de ordenación del territorio en el Govern es el Partido Socialista y no el Bloc", formación a la que pertenece el conseller de Ordenación del Territorio.
Así lo apuntó hoy Flaquer que quiso conocer la postura del Ejecutivo autonómico ante la "inquietud que ha supuesto para el PP el anuncio de recalificar nuevo suelo rústico". Una cuestión a la que respondió el conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, quien confirmó que "se crearán reservas para el Patrimonio Público del Suelo destinado a viviendas protegidas en suelos urbanos, urbanizables, y en áreas de transición de crecimiento y de armonización fijado en los Planes Territoriales".
En este punto, el portavoz 'popular' advirtió de que "dentro de las áreas de transición el suelo no será excesivamente barato", al tiempo que expresó la sospecha del PP de que "en algunos municipios se realicen recalificaciones no sólo en dichas áreas de transición, sino actuaciones puras y duras en suelo rústico", ante lo que, añadió, "encontrarán nuestra oposición, porque hablaríamos de suelos con nombres y apellidos que nos harían durar y preocupar muchísimo", agregó.
El conseller de Vivienda confirmó que que tanto él mismo como su Grupo parlamentario también "están totalmente en contra de cualquier tipo de intervención en suelo rústico protegido, que no sea la propia de este tipo de suelo", matizó.
"También estamos en contra de la reclasificación que ustedes - el PP- hicieron del Parc Bit para la construcción de 893 viviendas; de la Ley de Campos de Golf que permitió reclasificar suelo rústico con hoteles de 450 habitaciones, y de la reclasificación que hizo en Palma de 1.778.905 metros cuadrados para uso residencial, y de otros muchos ejemplos que le podría dar", apostilló Carbonero.