ELCHE (ALICANTE), 7 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que la próxima proclamación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato a la reelección no supondrá un "punto de partida", sino un "punto y seguido" a una gestión que "avalan" sus años al frente del Consell, porque, según dijo, "son otros los que parten de cero y no plantean una alternativa clara".
Costa --en declaraciones realizadas en un receso del pleno, que se celebra en la sede la Universidad Miguel Hernández de Elche-- se refirió de este modo al acto de proclamación de los candidatos del PP en las comunidades autónomas, que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid y que será clausurado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.
El dirigente del PPCV señaló que "apostar" por Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat es, para el responsable nacional del partido y para el PP de España, "apostar por las políticas de empleo, bienestar social y progreso" y también por "más infraestructuras y más agua". "Apostar por Camps es apostar por un proyecto seguro", resumió.
El representante popular añadió que, por el contrario, se desconoce "cuáles son los proyectos e ideas políticas que lideran algunos de los responsables, sin ir más lejos, del partido socialista" y tampoco se sabe si "defienden" a la Comunitat Valenciana o "si defienden señas de identidad que nada tienen que ver con nuestra tierra".
El vicesecretario general del PPCV defendió, además, que la dirección nacional del partido "pone a Francisco Camps como ejemplo de buen gobierno en otras comunidades autónomas" y subrayó a este respecto que Rajoy "ha tenido presencia permanente" en la Comunitat Valenciana y fue el primer candidato que recibió su apoyo, con una convención de presidentes autonómicos en la ciudad de Valencia.
Manifestó que "todo el PP de la Comunidad Valenciana está perfectamente encauzado en torno a la figura de Camps", que "no sólo está avalado" por su "gestión", sino por "la unidad y el buen hacer" en el partido.
"La dirección nacional siente auténtico orgullo por el PP" en la Comunitat, señaló, para agregar que el presidente de la Generalitat "se presenta como candidato avalado por la mejor gestión". Citó, en este sentido, la consecución de 360.000 nuevos puestos de trabajo y la consecución de 8.000 plazas residenciales e insistió en que su opción supone apoyar "el progreso y el crecimiento".
Respecto a las discrepancias internas surgidas en la elección de los representantes en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Costa, que defendió que Rajoy "dejó clara la posición del PP", subrayó que esta entidad "va a tener los mejores órganos de gobierno que pueda tener una caja valenciana".