El PP afirma que Pumpido "está actuando como el defensor del PSOE en el caso Ciempozuelos, con la cobertura de Bermejo"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 17:36

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador por la Comunidad de Madrid y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó hoy en el Pleno del Senado que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "está actuando como el defensor del PSOE en el caso Ciempozuelos, con la cobertura del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo".

Beteta hizo estas declaraciones durante su pregunta a Fernández Bermejo, por las "instrucciones" que, en su opinión, "ha dado a Conde Pumpido, para "obstaculizar" la investigación del citado caso de corrupción urbanística".

Beteta aseguró en su intervención que el Fiscal General del Estado "ha ordenado" que sea la Fiscalía Especial de Delitos Económicos "la que investigue el caso", en lugar de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo, y aseguró que con esta actuación está actuando como "el defensor del PSOE y de sus miembros acusados de corrupción urbanística".

A juicio del senador popular, "los insultos que vertió hoy el ministro Fernández Bermejo no ocultan la responsabilidad a todos los niveles del Ejecutivo socialista empeñado en tapar un escándalo de esa magnitud que afecta gravemente a la credibilidad del PSOE en las próximas elecciones autonómicas en Madrid".

En ese sentido, Beteta añadió que "el colmo del descaro del ministro fue olvidar que el TSJM ya resolvió que, en relación con los tránsfugas Tamayo y Sáez, que no hubo detrás actuación alguna del PP como reiteradamente ha dicho el PSOE y que los juzgados de Alcorcón y Majadahonda, municipios madrileños citados por el ministro ya han absuelto a los ediles del PP acusados por el PSOE. Flaco servicio a la democracia hace un ministro tan mentiroso. Esa debe ser la ética de la izquierda", consideró el dirigente popular.

TORPEDEAR LA INVESTIGACION

El senador por Madrid y portavoz popular en la Asamblea señaló en su intervención que las últimas actuaciones de la Fiscalía han estado enfocadas a "torpedear la investigación" de este caso, que relaciona con delitos de corrupción a los ex alcaldes socialistas Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón. "Desde que se conocen los hechos espera 13 días para abrir diligencias y declara la competencia del caso a la Fiscalía Anticorrupción para centrar el asunto en el blanqueo de dinero y no en la corrupción urbanística", señaló.

También destacó que la Fiscalía pidió la rebaja de las fianzas establecidas por el juez, a fin de que "los imputados abandonaran la prisión", y que los policías imputados fueran juzgados "en pieza separada", circunstancias ambas que el juez rechazó. A ello unió el "trato de favor" que, en su opinión, están recibiendo los dos ex alcaldes, que disponen de "teléfono y visitas".

Por último, Beteta denunció que el hijo del Fiscal General del Estado "hable por teléfono y se reúna" con Torrejón o que el propio Conde Pumpido "se adhiera a la petición de la defensa de que se devuelvan los pasaportes a los ex alcaldes cuando salen con fianza".